Hombre carga a su perrito hasta la cima de una montaña para darle el último adiós

Hombre carga a su perrito hasta la cima de una montaña para darle el último adiós Hombre carga a su perrito hasta la cima de una montaña para darle el último adiós Hombre carga a su perrito hasta la cima de una montaña para darle el último adiós

A ese lugar fueron juntos en múltiples ocasiones. Era el lugar favorito de Carlos Fresco y Monty, por eso ante la partida inminente de su perro, este hombre decidió dar lo que sería su último paseo. Para ello usó una carretilla al subir la empinada montaña.

Dicha elevación se encuentra ubicada en la cordillera de Brecon Beacons en Gales, Reino Unido. Monty ya tiene 10 años, y desafortunadamente su salud ha ido en detrimento, en especial desde que le hallaron una afectación a su salud que poco a poco acababa con su vida.

Aunque Carlos le administró tratamiento, este no fue suficiente para impedir que el cáncer se expandiera rápidamente. Así que Monty no vivirá por mucho tiempo, por lo que era importante que subieran la montaña lo antes posible.

Los lazos afectivos que los unen son muy duraderos, en vista de que Carlos tiene a Monty desde que era muy pequeño. Nunca han faltado los paseos a las montañas de Reino Unido, ha sido el pasatiempo favorito para los dos.

La vida de ambos cambió cuando hace aproximadamente año y medio, a Monty le encontraron una afectación de consideración en su salud. Carlos cuenta: “Al principio, Monty respondió bien a los tratamientos, pero desafortunadamente el afectamiento volvió hace varias semanas y comenzó a desvanecerse rápidamente”.

Para Monty empezó la cuenta regresiva, su partida era solo cuestión de tiempo, así que de inmediato Carlos empezó a planificar su última aventura juntos. Un viaje inesperado a Londres fue visto por Carlos como la oportunidad perfecta para cumplir el sueño de ambos.

Carlos explicó: “Terminamos quedándonos allí durante una semana y a Monty le encantó tener un gran jardín trasero para estirarse, que es donde me topé con una carretilla vieja y oxidada que decidí desempolvar y engrasar”.

Carlos usó esa carretilla para subir con Monty al lugar más especial de ambos, el monte Pen y Fan. Cuando Monty comprendió que se irían de paseo, no pudo ocultar su gran felicidad. El último viaje junto tendría un matiz de felicidad.

«La gente de las colinas era muy amable y se ponían desanimados por su estado de deterioro. De hecho, unos completos extraños preguntaron si podían compartir el empuje de Monty en su último viaje; muchos extraños derramaron una lágrima porque todos amamos mucho a nuestros pequeños amigos de cuatro patas. Me gustaría agradecerles a todos por su apoyo y aliento» Señaló Carlos.

«Ese pequeño tocó tantas vidas. Hizo sonreír a todos con los que entró en contacto y tomarse un momento para reflexionar sobre cómo a veces la vida no es tan mala. Nuestros pequeños compañeros siempre están ahí esperándote y te ofrecen consuelo cuando las cosas no han ido bien. Me gustaría agradecer a todas las personas maravillosas que conocimos en Brecon y en las colinas por su verdadera amabilidad y simpatía. « Señaló Carlos mientras le brillaban los ojos.

Mientras subían la gente se preguntaba por qué Carlos llevaba a Monty sobre la carretilla, y la respuesta les causaba tal asombro, que apoyaban a ambos al empujar hacia arriba. Todos se conmovían al escuchar la historia.

Monty perdió la vida el 21 de junio del año 2021 dejando gran desánimo en su familia, pero felicidad al mismo tiempo por tantos momentos vividos que quedarán por siempre en el recuerdo.

Vía: Voz animal