Alumno introduce pistola a PrepaTec de Metepec; genera alarma entre padres de familia

Alumno introduce pistola a PrepaTec de Metepec; genera alarma entre padres de familia Alumno introduce pistola a PrepaTec de Metepec; genera alarma entre padres de familia Alumno introduce pistola a PrepaTec de Metepec; genera alarma entre padres de familia

Este jueves un estudiante de la «PrepaTec”, dependiente del Instituto Tecnológico de Monterrey, ubicada en el municipio de Metepec, fue descubierto con un arma de fuego en el interior del plante escolar.

Ante esto, la institución educativa suspendió clases ante el riesgo que representaba la presencia del arma de fuego.

En redes sociales se difundieron mensajes de preocupación y hasta de enojo en contra de la escuela prepararla por no haber informado sobre el incidente de forma oportuna.

De acuerdo con algunas versiones, el estudiante responsable fue visto desde ayer con el arma por uno de sus compañeros, pero fue hasta hoy que las autoridades escolares tomaron cartas en el asunto.

Como parte del protocolo, los alumnos fueron resguardados en las aulas mientras personal de la institución académica hacían las investigaciones pertinentes.

Por fortuna, el arma no fue activada, aunque hay una versión, no confirmada, en el sentido

de que el estudiante que la ingresó tenía planes de usarla dentro del plantel.

Fueron los propios alumnos, según un reporte policiaco, quienes pidieron la intervención de la policía.

No obstante, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec acudieron al lugar las propias autoridades educativas informaron les informaron que el hecho estaba controlado y no requerían de la presencia policiaca.

En grupos de WhatsApp padres de familia exigieron más seguridad en el colegio y la expulsión del joven, que aseguran, ha llevado el arma dos veces en una semana.

Incluso, lo identificaron como Víctor «N» y compartieron fotografías en las que se ve con la supuesta pistola que llevó a la escuela.