Ixtapan del Oro, una joya mexiquense de increíbles paisajes naturales, caseríos de tejas rojas y calles empedradas

Ixtapan del Oro, una joya mexiquense de increíbles paisajes naturales, caseríos de tejas rojas y calles empedradas Ixtapan del Oro, una joya mexiquense de increíbles paisajes naturales, caseríos de tejas rojas y calles empedradas Ixtapan del Oro, una joya mexiquense de increíbles paisajes naturales, caseríos de tejas rojas y calles empedradas

El municipio mexiquense de Ixtapan del Oro resalta entre el verdor de la barranca donde está asentado, rodeado de montañas, cascadas y vegetación, por lo que se ha convertido en un destino turístico imperdible.

A 96 kilómetros de Toluca, Ixtapan del Oro destaca por su caserío de tejas rojas y calles empedradas y adoquinadas, en la que destaca un kiosco del siglo XIX y una escultura prehispánica encontrada en el lugar “El Pedregal”.

Los amantes del turismo religioso encontrarán la Iglesia de San Miguel Arcángel, con su atrio abierto marca un claro antecedente de que fue edificada en el siglo XVI. En su arquitectura se distingue su encalado portón que forma un perfecto arco de medio punto con remate piramidal, que se extiende a los lados con un muro de mediana altura que parece abrazar los costados del sacro.

Ixtapan del Oro ofrece al visitante una conexión con la naturaleza en sitios como el Parque ecológico El Salto de Chihuahua, que cuenta con un salto de agua de más de 50 metros de altura, cuya caída forma una alberca natural que pueden disfrutar los asistentes.

Ofrece excelentes instalaciones campestres con mesas, asadores, bancos, hermosos senderos y una zona para acampar.
Cercano a este parque ecoturístico se encuentra el Balneario Las Salinas, donde nacen cristalinos manantiales que alimentan con sus aguas una alberca y un chapoteadero con aguas termales que tienen una temperatura de 30 grados. El sitio cuenta con zona de cabañas y otra con las condiciones perfectas para acampar.

Para complementar su visita, no deje de disfrutar la gastronomía del lugar que está llena de sabores con productos de la región como: tamales de ceniza, pan de pulque, barbacoa de hoyo, mole de gallina y guajolote, buñuelos, humildes, atole y paletas de zarza silvestre, atole de guayaba, entre otros platillos y bebidas.