Instalan Consejo Municipal de Protección Civil de Lerma; trabajará en la prevención de inundaciones ante la temporada de lluvias

    04 marzo 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Este día rindieron protesta los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil de Lerma 2022-2024, con el fin de garantizar la seguridad y la integridad de los ciudadanos del municipio.

    Ahí, el presidente municipal, Miguel Ángel Ramírez Ponce, señaló que contar con una gestión integral de riesgos para Lerma, es primordial para su administración e hizo un reconocimiento a los miembros de Protección Civil por su valentía y compromiso. 

    «Protección Civil es un área gubernamental que está al servicio de la comunidad, implementando acciones  que salvaguarden la vida, integridad y salud de la población, al igual que sus bienes, sumando la infraestructura, planta productiva y medio ambiente», señaló.

    Este consejo deberá cumplir con el desazolve del sistema de drenaje como medida preventiva antes las inundaciones provocadas por la temporada de lluvias además de la creación del Reglamento Municipal de Protección Civil.

    Además deberán realizar la promoción y difusión de la regularización comercial en materia de protección civil mediante la elaboración de planes de emergencia así como capacitar al sector público, privado y social para la prevención de emergencia o desastre.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ