Convocan a marchas este 8 de marzo en Toluca por el Día Internacional de la Mujer

    07 marzo 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Foto: especial

    Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por tal motivo, diversos colectivos han lanzado una convocatoria para salir a las calles a manifestarse.

    Se tiene previsto que la salida de los contingentes sea después del mediodía desde varios puntos de la ciudad, tal es el caso del Parque Simón Bolívar, el Monumento a los Maestros y la Iglesia del Ranchito.

    Aquí las marchas que se realizarán en Toluca

    -El colectivo resistencia violeta UAEMéx convoco a una marcha mañana. La cita es a las 15:00 horas en el Parque Simón Bolívar, a un costado del edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). El objetivo de la caminata es expresar su rechazó a la precarización, la explotación económica y la flexibilidad por los permisos de maternidad y crianza.

    – El colectivo Toluca sin Violencia partirá del Monumento a los Maestros situado en la calle de Rayón cerca de Rafael M. Hidalgo. El motivo de esa movilización será por las mujeres muertas por feminicidio. 

    Recomendaciones para las asistentes

    -Piden acudir acompañadas o bien integrarse a contingentes de mujeres que marcharán por primera vez.

    -Llevar ropa y zapatos cómodos, el uso de cubrebocas y de gel antibacterial; agua y traer una identificación.

    -Utilizar en su vestimenta los colores verde y morado que identifican al movimiento feminista.

    En el 2020 previó a la pandemia de Covid-19 se desarrolló la manifestación más grande que salió de varios puntos, la Terminal, de la fuente del Águila y de la Fiscalía de atención a víctimas para llegar a la Plaza de Los Mártires.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ