Anuncian apertura de un Centro de Distribución Henkel en Toluca; generará nuevos empleos

Anuncian apertura de un Centro de Distribución Henkel en Toluca; generará nuevos empleos Anuncian apertura de un Centro de Distribución Henkel en Toluca; generará nuevos empleos Anuncian apertura de un Centro de Distribución Henkel en Toluca; generará nuevos empleos

La empresa Henkel México pondrá en operación un Centro de Distribución (Cedis) en Toluca, en el cual prevén generar 320 empleos directos e indirectos. La empresa busca fortalecer su operatividad logística para los próximos 10 años.

El nuevo Cedis de Henkel está enfocado en las líneas de detergentes, cuidado del hogar y cuidado personal y se ubica dentro del Parque Industrial Toluca Park II, que le dará conectividad estratégica con acceso a la Autopista México-Toluca, el Libramiento de Toluca y la Autopista Toluca-Naucalpan.
Además  mayor capacidad de almacenaje, precisión en el control de inventario, reducción en costos operativos y disminución de 30 por ciento en el consumo de energía.

Esta compañía tiene presencia en la entidad mexiquense desde hace cuatro décadas, y mantiene en el estado oficinas y tres de sus cinco plantas productivas del país, donde labora el 28 por ciento de su plantilla laboral nacional; dos de esas plantas se encuentran en Toluca y una en Ecatepec.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo celebró el arranque de operaciones de este proyecto de la empresa de origen alemán, cuyos esfuerzos han contribuido a fortalecer y consolidar al sector de la industria química.

Señaló que se trabaja para responder a la confianza de empresas como Henkel, brindándoles certeza, mejores condiciones y fortalecer la seguridad para sus diversas operaciones.