Morena busca alianza con PT y PVEM para la elección de gobernador del Edoméx en 2023

    07 marzo 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El partido de Morena busca hacer alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para las elecciones a gobernador en 2023. 

    “Tenemos una alianza a nivel nacional y queremos repetirla cuando menos con estos institutos por ahora, para la elección de gobernador, haremos todos los esfuerzos para que el PT y el Verde sean parte de nuestra alianza para el próximo año, pero también no dejaremos que algún otro partido sin registro o algún otro partido pudiera también sumarse a esta coalición que es la que se perfila triunfadora”, adelanto el senador, Higinio Martínez Miranda.

    En conferencia, en la Cámara de Diputados del Estado de México, agregó que antes de que termine este año, al interior de Morena, ya se tendrá a la persona para disputar la gubernatura en la entidad mexiquense, siempre respetando los tiempos que marca la Ley.

    Señaló que el fin de semana se reunirá en el municipio de Texcoco con la maestra Delfina Gómez  y Horacio Duarte con la finalidad de buscar y acordar la mejor estrategia para ganar la elección.

    “Con quien decida la mayoría del partido, con eso vamos a ganar la elección para gobernador, si es de Texcoco, pues mucho mejor para mí y si es hombre mejor, pero nos vamos a tener lo que diga el resultado, ¿pudiera ser de otro municipio?, por supuesto que también apoyaríamos sin mayor problema”, dijo el senador.

    Junto con el coordinador del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en la 61 Legislatura, Maurilio Hernández González, el senador  morenista anunció que presentarán en breve una modificación a la Constitución del Estado de México, para que haya alternancia de género en la elección de gobernador.

    “Queremos agregarle a la Constitución de nuestro Estado, que la alternancia que ya está mandatada por la Constitución federal de este país en todos los cargos de elección popular, sea más explícita en la Constitución del Estado de México. ¿Qué es lo que planteamos ahora?, que a partir del 2023, los partidos pueden postular a una mujer o a un hombre y en la subsiguiente elección, que estaríamos hablando de 2029, ya el partido estará obligado a postular a un género distinto del que postule ahora en 2023”, indicó.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ