Alcaldesa de Huixquilucan urge a legisladores impulsar leyes que frenen violencia contra las mujeres

Alcaldesa de Huixquilucan urge a legisladores impulsar leyes que frenen violencia contra las mujeres Alcaldesa de Huixquilucan urge a legisladores impulsar leyes que frenen violencia contra las mujeres Alcaldesa de Huixquilucan urge a legisladores impulsar leyes que frenen violencia contra las mujeres

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, hizo un llamado a legisladores, tanto federales como locales a crear, impulsar y aprobar leyes más justas para frenar la violencia que enfrentan las mujeres todos los días.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa señaló que la intención es que las mujeres puedan vivir en paz y en un país donde se respeten sus derechos y tengan más oportunidades para su desarrollo.

«Desde aquí hago un llamado a todos nuestros legisladores, a todos los congresistas, diputados, legisladores locales y federales, pues necesitamos leyes más justas, necesitamos penas que en realidad pongan un alto al feminicidio, un alto a los golpes, a las lesiones. Necesitamos esas leyes que nos tienen que defender, necesitamos vivir en un país libre de violencia en donde se respeten nuestros derechos, donde las mujeres tengan más oportunidades», destacó.

Señaló que las leyes actuales contienen algunas «lagunas» legales que favorecen a los violentadores, dejando desprotegidas a las víctimas, por lo que exhortó a los legisladores a revisar la normatividad vigente en la materia para poder hacer una defensa real de las víctimas e imponer penas más fuertes a los responsables.

También llamó a las mujeres que son víctimas de violencia, a alzar la voz y poner un alto a estas agresiones, denunciando a los responsables, pues todos los días son asesinadas entre nueve y once personas a causa de la violencia feminicida.

Reiteró que en Huixquilucan hay cero tolerancia a las agresiones contra las niñas, adolescentes, adultas y adultas mayores y su administración trabaja de manera permanente para generar mejores condiciones de vida para este sector de la población.

Para ello, en los últimos años el gobierno local ha creado diversos mecanismos e instituciones para que vivan una vida plena y alejada de cualquier tipo de violencia, por lo que refrendó su compromiso con ellas, pues no están solas y cuentan con el respaldo del gobierno municipal que encabeza.