Sin quema de puertas ni mayores desmanes, transcurren movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Toluca

Sin quema de puertas ni mayores desmanes, transcurren movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Toluca Sin quema de puertas ni mayores desmanes, transcurren movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Toluca Sin quema de puertas ni mayores desmanes, transcurren movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Toluca

A partir del mediodía, diversos contingentes de mujeres comenzaron a reunirse en más de cinco puntos de la ciudad.

Uno de ellos fue el contingente de universitarias que se congregaron en la Facultad de Ciencias de la Conducta, de la UAEMex, avanzaron hacia la Prepa 3 y salieron hacia el Parque Simón Bolívar, donde se unieron otros colectivos.

Este grupo marcho del parque Simón Bolivar  hasta la Secretaria del Trabajo, en la avenida Miguel Hidalgo Oriente.

Ahí,  al grito de » fuimos todas» las manifestantes retiraron una valla que había instalado la dependencia, ingresaron al estacionamiento donde realizaron pintas y recriminaron a las autoridades la poca acción ante los delitos cometidos en contra de ellas.

Otro grupo de mujeres se congregaron en el Monumento a la Maestra, ubicado sobre la calle Venustiano Carranza.

La marcha incluyó contingentes de madres e infancias, familiares de víctimas de feminicidio, mujeres indígenas y agrupaciones de la Ciudad de México y el Valle de Toluca, quienes marcharon hacia el centro de la capital mexiquense.

El contingente cerró la movilización con un acto político cultural en la Alameda.

Una tercera concentración de mujeres salió del Monumento a Benito Juárez, sobre la calle Isidro Fabela hacia el centro de Toluca.

Este contingente se instaló en la plaza González Arratia en donde realizó algunas pintas y un performance, con lo que concluyó su actividad.

Durante estas manifestaciones se pudo observar a algunas mujeres de la Policía Estatal del Edoméx mostraron carteles, pidiendo no ser agredidas.