Alfredo del Mazo envía terna al Congreso para elegir Fiscal mexiquense; no fue incluida ninguna mujer

    09 marzo 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, envió al Congreso mexiquense la terna para que elegir al nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia de la entidad. Ninguna de las tres personas propuestas es mujer.

    La terna está integrada por:

    -José Luis Cervantes Martínez, magistrado del Poder Judicial.
    -Rodrigo Archundia Barrientos, coordinador General del Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
    -Edmundo Porfirio Garrido Osorio, exprocurador de la Ciudad de México.

    La protestas de tres candidatos fue recibida por la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense.

    Los tres aspirantes fueron citados este miércoles para ser entrevistados por la y los coordinadores de los grupos parlamentarios.
    La Junta de Coordinación señaló que buscarán que quien quede a cargo de la Fiscalía cuente con la capacidad suficiente y la experiencia para ser el abogado que se requiere.

    Será este jueves cuando después de una deliberación entre los diputados, la Junta de Coordinación Política dé a conocer el nombre del nuevo fiscal en la entidad.

    Para el nombramiento del Fiscal se requiere el voto de las dos terceras partes de las y los 75 diputados locales por lo cual los diferentes grupos parlamentarios tendrán que llegar a un consenso amplio.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ