Aumenta asistencia a Parques y Zoológicos del Edoméx tras avance a semáforo verde

    09 marzo 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Con el paso a semáforo epidemiológico verde y la eliminación de las restricciones en los aforos, la afluencia en los parques, zoológicos y áreas naturales del estado de México ha incrementado.

    La Secretaría del Medio Ambiente informó que estos espacios seguirán operando con todas las medidas sanitarias, las cuales contemplan un filtro de ingreso, gel antibacterial y termómetro, además de reiterar el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas en todo momento.

    En los parques se podrá realizar actividades como correr, caminar, usar bicicleta o patines. El acceso y uso de parques caninos también está permitido, así como de áreas de juegos infantiles, palapas, bancas, cabañas, skate-parks, mesas de picnic y canchas.

    Los parques y zoológicos que mantendrán su operación son: Parque Ecológico “Zacango”, en Calimaya; el Centro de Conservación de Especies «El Ocotal», en Timilpan; los parques estatales “Hermenegildo Galeana”, en Tenancingo; “Monte Alto”, en Valle de Bravo; “El Salto Chihuahua”, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro; el “Centro Ceremonial Otomí”, en Temoaya, y el “Centro Ceremonial Mazahua”, en San Felipe del Progreso.

    Estos lugares operarán todos los días, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

    Los parques urbanos “Ambiental Bicentenario”, en Metepec; “Metropolitano Bicentenario”, en Toluca; “Las Sequoias”, en Jilotepec, y el Parque Ecológico “Melchor Ocampo”, operaran con horario de 6:00 a 18:00 horas.

    La dependencia señala que los parques estatales “Sierra Morelos”, en Toluca y Zinacantepec, y “San Sebastián Luvianos” y “Sierra de Nanchititla”, en Luvianos, se encuentran cerrados por remodelación.

    Las autoridades hacen un llamado a la población a que acate las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ