Alcalde de Ecatepec entrega pliego petitorio a gobernador; pide 150 mdp para diversas obras

Alcalde de Ecatepec entrega pliego petitorio a gobernador; pide 150 mdp para diversas obras Alcalde de Ecatepec entrega pliego petitorio a gobernador; pide 150 mdp para diversas obras Alcalde de Ecatepec entrega pliego petitorio a gobernador; pide 150 mdp para diversas obras

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, acudió a palacio de gobierno para entregar al gobernador Alfredo Del Mazo un pliego petitorio, donde destaca la solicitud de recursos para obra hidráulica, obra pública y servicios.

El alcalde fue atendido por el Subsecretario, Ricardo de la Cruz, a quien entregó el documento donde piden que le paguen los 150 millones de pesos de presupuesto que le asignó la Legislatura estatal, pero que no ha ejercido el gobierno mexiquense.

Al termino del encuentro el presidente municipal Fernando Vilchis señaló que ya no habrá más plazo de espera, por lo que hoy inicia una serie de protestas hasta que obtenga  respuesta del gobierno estatal.

Explicó que el año pasado cumplieron con todos los requerimientos para obtener el dinero, en el 2020 consiguió más de 56 millones de pesos para pozos que son urgentes para abastecer a miles de personas y son obras por las que fue criticado, toda vez que las inició sin recursos, pero de las que sólo falta el dinero para asegurar la operación, además el dinero sería para saneamiento de agua potable, pero “por alguna razón no fueron aplicados».

Agregó que 150 millones de pesos son del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) extraordinario y del Programa de Acciones para el Desarrollo PAD.

Debido al atraso, en el municipio no han podido contratar más policías, invertir en infraestructura y tecnología para atender a más de un millón de habitantes.