Ante avance de la vacunación, 95% de alumnos ha regresado a clases presenciales en Edoméx

    10 marzo 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo informó que actualmente el 95 por ciento de los 4.5 millones de alumnos de la entidad, han regresado a clases presenciales.

    Señaló que la vacunación contra la Covid-19 ha permitido que alumnos y maestros regresen a las aulas.

    El gobernador mexiquense destacó que los maestros mexiquenses ya cuentan con su dosis de refuerzo y añadió que en la entidad mexiquense se han aplicado más de 28 millones 800 mil vacunas, cubriendo más del 90 por ciento de la población mayor de 18 años con sistema completo de vacunación más refuerzo.

    Mientras que la población de 15 a 18 años cuenta ya con esquema completo, y en 62 municipios ya se aplicó el refuerzo para este rango de edad, y se está en espera de poder iniciar la vacunación en menores de 14 años.

    El Gobernador mexiquense señaló que el sector educativo fue uno de los sectores afectados por la pandemia, ya que los estudiantes tuvieron que dejar de asistir a clases presenciales e iniciar una educación a distancia.

    Por ello, reconoció el trabajo realizado por los docentes mexiquenses que tuvieron que adaptarse a la educación virtual, y a los padres de familia, que tuvieron que redoblar esfuerzos en la educación de sus hijos.

    El Gobernador Alfredo Del Mazo supervisó las instalaciones de la Escuela Secundaria Oficial No. 247 “Plan de Ayala”, en el municipio de Almoloya de Juárez, institución afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y que tiene más de 47 años en funcionamiento.

    En esta secundaria se mejoraron las instalaciones con un nuevo edificio y la recuperación de las aulas afectadas, permitiendo que las presentes y futuras generaciones se puedan preparar en condiciones óptimas.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ