Lerma baila a ritmo de danzón; chicos y grandes disfrutan de una tarde musical

Lerma baila a ritmo de danzón; chicos y grandes disfrutan de una tarde musical Lerma baila a ritmo de danzón; chicos y grandes disfrutan de una tarde musical Lerma baila a ritmo de danzón; chicos y grandes disfrutan de una tarde musical

Como parte de las actividades que realiza el Ayuntamiento de Lerma, a través del Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay, con motivo del Día Internacional del Teatro, este viernes fue la presentación del grupo de baile «Mi querer por el danzón».

El Kiosco municipal fue el escenario donde el público disfrutó de una tarde llena de pasos de baile de salón a ritmo del popular y tradicional danzón, ritmo que es sinónimo de elegancia, versatilidad y cadencia.

Durante poco más de una hora «Mi querer por el danzón» puso de buen ánimo tanto a chicos y grandes, haciendo un recorrido musical donde también estuvo presente el tango y el canto a cargo de este grupo versátil, llevándose los aplausos y la ovación del público de Lerma.

Finalmente, los integrantes de dicho grupo recibieron un reconocimiento por parte del Jefe de Departamento del Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay quien a nombre del presidente municipal de Lerma, agradeció su presencia en el municipio, felicitándolos por su entusiasmo y su destacada labor en la preservación de uno de los géneros musicales con más arraigo en Mexico.

Cabe mencionar que los eventos del Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay alusivos al Día Internacional de Teatro se estarán desarrollando durante el mes de marzo sin ningún costo y los boletos los podrán adquirir directamente en la Taquilla del Teatro en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Las siguientes eventos programados son:

• 19 de marzo

– Concierto de primavera (música de película)

– Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil del Estado de México

– Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay

– 13:00 horas

• 26 de marzo

– Presentación de danza por parte de los ganadores del Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea organizado por INBAL-UAM

– Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay

– 18:00 horas

• 27 de marzo

– Obra de Teatro «La Orgía»

– Compañía Cenides 1823

– Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay

– 12:00 horas

(Apto para mayores de 15 años supervisados por un adulto)