Realizan Feria del Huarache en Paseo Matlazincas en Toluca; es este sábado y mañana domingo

    12 marzo 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Un platillo típico de Toluca es el famoso huarache. Se trata de una tostada de maíz azul a la que se le ponen nopales, cilantro, cebolla y al que después, a petición de los clientes, se le agregaron frijoles y queso.

    Esta delicia gastronómica la podrá disfrutar en la Feria del Huarache que se llevará a cabo este fin de semana 12y 13 de marzo en Toluca.
    En está sexta edición participarán 50 tostaderas que se ubicarán sobre paseo Matlazincas, Juan Camaño y Refugio Velazco a partir de las 11 de la mañana.

    Con este evento se busca la reactivación económica en la ciudad así como difundir la riqueza gastronómica toluqueña, y conservar este platillo que, por años, ha logrado cautivar a quienes gustan del buen comer.

    “Aquí la Teresona fue el primer lugar que empezó a hacer las doraditas, luego se expandió a San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán y San Cristóbal”, relata Estela una de las participantes de la feria.

    La Asociación del Huarache Gastronómico Original de la Teresona, informó que se aplicarán todas las medidas de sanidad como el uso del cubrebocas y gel antibacterial.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ