Detienen a “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León

Detienen a “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León Detienen a “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León Detienen a “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco” fue detenido en el municipio de General Terán. Es investigado por presunto desvío de recursos para la recolección de firmas en el proceso electoral de 2018.

En un video difundido por el gobernador Samuel García, donde advierte: “Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos”.

Jaime Rodríguez fue gobernador de Nuevo León desde 2015 hasta 2021, con licencia del cargo de enero a julio de 20181 para participar como candidato independiente a la presidencia de México en las elecciones federales de 2018. Es el primer gobernador postulado como candidato independiente en México.

También ha sido diputado plurinominal del Congreso de la Unión en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LV legislatura de 1991 a 1994, diputado local del Congreso del Estado de Nuevo León por el décimo distrito de 1997 a 2000, presidente municipal de García, Nuevo León, de 2009 a 2012.