La línea Caminante abrirá ruta Toluca-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; $350.00, la tarifa

    15 marzo 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    La empresa Caminante brindará servicio de transporte desde Toluca hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del 21 de marzo.

    El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López informó que las unidades saldrán desde la Terminal de Autobuses en Toluca y la ubicada en Paseo Tollocan casi llegando a Comonfort.

    «Reguladas por el la SCT antes mencionadas entre las primeras empresas que han decidido prestar los servicios es precisamente Caminante, que  ya lo está anunciando en sus páginas, ya es público este tipo de servicios», puntualizó.  

    Detalló que por el momento se están haciendo pruebas, aunque el fin de semana con la caída de la ballena en el distribuidor vial  de Tultepec se han atrasado un poco;  sin embargo, de forma preliminar consideran un tiempo de trayecto, saliendo de la terminal de Tollocan, de  aproximadamente 2 horas con 15 minutos. El viaje tendrá un costo de 350 pesos.

    «El costo responde a que el autobús siempre iré a en autopista, buscando solamente la seguridad del usuario con el apoyo de las autoridades en la materia, buscamos utilizar siempre las vialidades,  autopistas, que sabemos que son muy costosas; sin embargo, son necesarias para el trayecto de los usuarios.

    Al mismo tiempo debo decirles que se pretende operar a partir del próximo lunes 21 de marzo, el día de la inauguración del AIFA, todavía se están adecuando las instalaciones de todas las empresas que van a prestar servicio», apuntó.  

    Además, indicó que hay otras empresas afiliadas a la Canapat que brindarán servicio con destino a Querétaro, Puebla, aunado a servicios metropolitanos con destino al sur de la Ciudad de México, Santa Fe.

    «Las rutas van a depender de la demanda, hasta el momento no tenemos horarios fijos y no va a depender de la demanda, Aunque sabemos que el arranque será difícil pero va a ir adecuándose a  los usuarios», apuntó. 

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ