Se mantendrá uso de cubrebocas en el Edoméx; «la pandemia aún no termina”: Cevece

Se mantendrá uso de cubrebocas en el Edoméx; "la pandemia aún no termina”: Cevece Se mantendrá uso de cubrebocas en el Edoméx; "la pandemia aún no termina”: Cevece Se mantendrá uso de cubrebocas en el Edoméx; "la pandemia aún no termina”: Cevece

Ante el anuncio de algunos estados de retirar el uso del cubrebocas en espacios públicos, en el Estado de México no se dejará de usar ya que la pandemia de Covid-19 continúa en su variante Ómicron que es altamente contagiosa.

Víctor Torres Meza, titular del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cevece), señaló que vale la pena seguir usando adecuadamente el cubrebocas ya que disminuye el riesgo a exponerte al virus. El funcionario recordó que aun no se ha acabado la pandemia  aún cuando la entidad mexiquense este en color verde del semáforo epidemiológico.

En recientes días, en estados como Nuevo León y Coahuila, las autoridades sanitarias determinaron que la gente deje de usar el cubrebocas en espacios abiertos, con el argumento de que han disminuido el número de contagios, de hospitalizaciones y muertes, lo cual no se contempla en el estado de México.

Antes de tomar estas decisiones, el titular del Cevece recomendó ver el comportamiento, la circulación del virus hasta ver que no haya riesgo de una nueva ola. Además hizo un llamado a la población a acudir a vacunarse.

También –dijo-  se debe tomar en cuenta el comportamiento de la pandemia en todo el país y sobre todo si hay “picos” en la curva epidemiológica en los estados de Nuevo León y Coahuila, donde ya se permite andar sin cubrebocas en lugares abiertos.

Actualmente, 31 entidades federativas del país están en color verde del semáforo epidemiológico, excepto Querétaro, que mantiene su color amarillo.

Con respecto a la disminución en contagios, el Estado de México contabilizó 831 nuevos eventos epidemiológicos, para llegar a un acumulado de 533 mil 118 mexiquenses infectados en los dos años de pandemia, mientras que los casos positivos activos se contaban en mil 345.