Dan a conocer rutas, tarifas y tiempos de traslado desde el Edoméx y la CDMX al AIFA

Aunque aún no están concluidas las vías de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel López Obrador ha confirmado que el próximo 21 de marzo inaugurará la nueva terminal aérea, además de que su gobierno dio a conocer el mapa de las rutas que conectarán al Estado de México y la Ciudad de México con el AIFA.

El gobierno federal, a través de sus redes sociales, difundió el mapa de las 14 rutas, puntos de conexión, tiempos de traslado y costo de los autobuses que darán servicio de transporte desde la Ciudad de México y la Zona Metropolitana hacia el AIFA. 

En dicho mapa se indica que los costos de viaje al nuevo complejo aeroportuario irán desde 50 hasta 180 pesos y los trayectos van desde 42 minutos hasta una hora con 40 minutos. 

Rutas y costos para llegar al AIFA

De Perisur al AIFA tendrá un costo de 150 pesos y el trayecto será de una hora con 35 minutos; de Santa Fe se cobrarán 150 pesos y será de una hora con 25 minutos; de Mundo E se invertirá una hora con 10 minutos y se pagará 125 pesos, mientras que de Cuautitlán se cobrarán también 125 pesos y se hará una hora al nuevo aeropuerto.

Del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se pagarán 125 pesos con un trayecto de casi una hora; del Auditorio Nacional se cobrarán también la misma cantidad y será un trayecto de una hora con 15 minutos, y del WTC se hará al AIFA una hora con 15 minutos y también se pagarán 125 pesos. 

De Indios Verdes, al norte de la capital, se pagarán 50 pesos por un trayecto de 42 minutos y del Mexibus de Ciudad Azteca se hará un viaje de una hora con 32 minutos con un costo de 180 pesos, y del Toreo se pagarán 125 pesos por una hora con 40 minutos al AIFA.

Destaca que desde las cuatro Centrales de Autobuses de la Ciudad de México -Central del Sur Taxqueña, Central Poniente, TAPO y de la Central del Norte, también saldrán camiones al nuevo aeropuerto por un costo de 125 pesos. 

Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Gobernación, reconoció que aunque este lunes 21 de marzo se inaugurará el nuevo AIFA, de las seis vialidades principales para conectarlo, aún falta por concluir dos.

Informó que otras obras inconclusas, como la ampliación de la línea del Tren Suburbano Lechería-Aeropuerto, estarán listas antes de que concluya la presente administración.