Proponen en Edoméx de tres a cinco años de prisión para conductores alcoholizados

    16 marzo 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Morena en el Congreso Mexiquense propuso de tres años a cinco años de prisión a automovilistas que conduzcan bajo los efectos del alcohol en el Estado de México.

    La iniciativa también establece el mismo castigo para quien conduzca bajo el efecto de drogas o sustancias que produzcan efectos similares.

    Además de tres a cinco años de prisión a conductores de transporte público, de carga, servicio oficial, de personal o escolar.

    La reforma contempla multa a particulares de hasta 50 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

    Suspensión de la licencia de conducir un año.
    La diputada de Morena María del Rosario Elizalde Vázquez, quien presentó la iniciativa, detalló que la reforma contempla adecuaciones al Código Penal como al Código Civil de la entidad.

    Explicó que quienes muestren síntomas de conducir en estado de ebriedad o de drogas se presentarán ante el Ministerio Público, instancia que conocerá de la posible comisión del delito y ordenará la certificación médica.

    La propuesta se basa en las cifras de Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas, las cuales señalan que en el Estado de México hay casi 12 víctimas de accidentes de tránsito al día y por lo menos 6.6 por ciento termina en deceso.

    La iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para que sea analizada y discutida y en su caso, sea avalada por el pleno de Congreso Local.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ