Separan de su cargo a policía y paramédica por difusión de fotografías del cuerpo de Octavio Ocaña «Benito”

Separan de su cargo a policía y paramédica por difusión de fotografías del cuerpo de Octavio Ocaña "Benito” Separan de su cargo a policía y paramédica por difusión de fotografías del cuerpo de Octavio Ocaña "Benito” Separan de su cargo a policía y paramédica por difusión de fotografías del cuerpo de Octavio Ocaña "Benito”

Una paramédica y un policía fueron separados de su cargo por su probable responsabilidad en el delito contra el “respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación” en el caso del actor de Vecinos, Octavio Ocaña.

Esto con base en la “Ley Ingrid”, que establece sanciones a servidores públicos que toman, difunden y divulgan imágenes de cadáveres.

Un juez con sede en Tlalnepantla decidió separarlos del cargo durante la investigación y estableció un plazo de 144 horas para que determinen si  son vinculados o no a proceso.

Marcelina “N”, paramédica, presentará una garantía económica de cinco mil pesos y el policía Raúl “N”, de ocho mil pesos, pues siguen su proceso en libertad. El próximo 21 de marzo se resolverá su situación jurídica.

Según los datos, el 29 de octubre, Marcelina “N” y Raúl “N”, hicieron uso de sus teléfonos celulares fuera de lo permitido para difundir imágenes del actor.

En octubre del año pasado Octavio Ocaña falleció en circunstancias diversas, luego de que estuviera envuelto en una persecución presuntamente por haberse pasado el alto que le habrían marcado policías municipales. El hecho culminó con el choque de la unidad, sin embargo, el cadáver del actor presentó un impacto de arma de fuego en la cabeza que presuntamente él mismo provocó en su intento de escapar.