Presentan unidades del Mexibús que darán servicio al nuevo aeropuerto; el lunes entrarán en operación

Presentan unidades del Mexibús que darán servicio al nuevo aeropuerto; el lunes entrarán en operación Presentan unidades del Mexibús que darán servicio al nuevo aeropuerto; el lunes entrarán en operación Presentan unidades del Mexibús que darán servicio al nuevo aeropuerto; el lunes entrarán en operación

Grupo Transmasivo, operador del Mexibús Línea 1, dio a conocer una flotilla de 12 unidades que brindarán el servicio de transporte público al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); la ruta será de Ojo de Agua al aeropuerto.

Los autobuses cuentan con una capacidad para 158 personas, 39 de ellas sentadas y 119 de pie, además de un sistema de videovigilancia como parte de los protocolos de seguridad para los usuarios.

A diferencia de otras líneas, la nueva ruta no contará con carril exclusivo destinado para la circulación del Mexibús, por lo que deberán compartir la vía con los vehículos particulares y de pasajeros

El corredor Ojo de Agua-AIFA tendrá nueve estaciones, cuatro de ellas dentro de la zona aeroportuaria, y aunque la mayoría no están terminadas, de acuerdo con la empresa su construcción registra un avance de 80 por ciento.

El circuito contempla la terminal Ojo de Agua, y las estaciones Loma Bonita, Ozumbilla, San Francisco, Tecámac, Glorieta Militar, Combustibles, Hacienda, así como Terminal de pasajeros.

Debido a que aún el sistema se encuentra en proceso de pruebas, Grupo Transmasivo estima que los intervalos entre cada unidad sea de entre 5 a 10 minutos, aunque una vez en funcionamiento los tiempos podrían variar.

El costo para los usuarios será de nueve pesos, misma tarifa que opera en el resto de las tres líneas que prestan el servicio de movilidad en el Estado de México. Serán identificadas por la cromática que nuestra el logo del AIFA.