Transportistas protestan en diversas vías del Edoméx; exigen al gobierno federal seguridad en carreteras

Transportistas protestan en diversas vías del Edoméx; exigen al gobierno federal seguridad en carreteras Transportistas protestan en diversas vías del Edoméx; exigen al gobierno federal seguridad en carreteras Transportistas protestan en diversas vías del Edoméx; exigen al gobierno federal seguridad en carreteras

Desde la mañana de este jueves, grupos de transportistas se manifiestan en diversas carreteras del Estado de México, como parte de un movimiento nacional para solicitar al gobierno federal permisos para el transporte de carga y turismo, así como seguridad en los tramos carreteros en los que regularmente son asaltados.

En la México-Pachuca hay alrededor de 30 camiones de carga, a la altura de la caseta de San Cristóbal, en ambos sentidos, y aunque no realizan bloqueos, al estar estacionados está causando caos vial, ya que solo dos de los cuatro carriles están habilitados al tránsito, generando afectaciones viales.

En la México-Toluca no hay transportistas, aunque sí elementos de la Guardia Nacional y policías de la CDMX en espera de que llegue algún contingente.

En tanto que en los límites de Zinacantepec con Toluca, en la vía Toluca-Zitácuaro, hay concentración de transportistas, que han estacionado 14 camiones de carga, en espera de que más agremiados a la AMOTAC se unan, no generan afectaciones viales hasta el momento. Los transportistas se encuentran en la Vialidad Las Torres, en el municipio de Zinacantepec

En Iztapalapa, en la zona de Zaragoza, ya hay presencia de manifestantes dejando estacionados alrededor de 15 vehículos en dos de los 5 carriles de la Calzada Ignacio Zaragoza, aunque hasta el momento no causan afectaciones al tránsito.

Las manifestaciones se llevan a cabo a nivel nacional y pretenden que el gobierno de México garantice la seguridad de los tramos carreteros con mayor incidencia delictiva ubicados en Veracruz, Guadalajara y Nuevo León.

Se espera que a lo largo de la jornada logren un acuerdo con el Gobierno Federal para levantar las manifestaciones. Los transportistas de la AMOTAC advirtieron que, de no recibir respuesta, iniciarán una movilización a paso lento hacia la Ciudad de México.