AMLO se disculpa con Banco de México por adelantar aumento de tasas de interés; reitera respeto a su autonomía

AMLO se disculpa con Banco de México por adelantar aumento de tasas de interés; reitera respeto a su autonomía AMLO se disculpa con Banco de México por adelantar aumento de tasas de interés; reitera respeto a su autonomía AMLO se disculpa con Banco de México por adelantar aumento de tasas de interés; reitera respeto a su autonomía

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, por haberse adelantado en el anuncio del aumento de la tasa de interés. 

En su discurso, en la inauguración de los trabajos de la 85 Convención Bancaria, el mandatario dijo que pensó que ya se había hecho público el anuncio.

«Ofrezco una disculpa a la gobernadora del Banco de México y a los vicegobernadores porque recibí la información anoche, pensé que ya se había hecho público y hoy por la mañana hablé del tema”, dijo.

López Obrador reafirmó su compromiso de respetar la autonomía del Banco de México.
 Además, exhortó a los banqueros que sigan otorgando créditos para el campo y a quienes más lo necesitan.

Por la mañana, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se adelantó que se tendría un incremento a la tasa de interés de 6.5 por ciento , un aumento de 50 puntos base.

Según expertos y varios medios, fue un hecho inédito, ya que por primera vez un presidente se anticipaba al anuncio de política monetaria que haría hoy, a las 13:00 horas, el banco central.

En el calendario estaba previsto que este 24 de marzo el Banco de México diera a conocer el resultado de la reunión de la junta de gobierno.