Entregan nueva infraestructura a la Universidad del Valle de Toluca ubicada en Ocoyoacac

Entregan nueva infraestructura a la Universidad del Valle de Toluca ubicada en Ocoyoacac Entregan nueva infraestructura a la Universidad del Valle de Toluca ubicada en Ocoyoacac Entregan nueva infraestructura a la Universidad del Valle de Toluca ubicada en Ocoyoacac

La Universidad Estatal del Valle de Toluca, que ofrece las carreras de Gerontología, Acupuntura Humana Rehabilitatoria y Quiropráctica, recibió nueva infraestructura para su campus ubicado en Ocoyoacac por parte del gobernador del Estado de México, durante un evento al que también asistieron el alcalde y el diputado local por Lerma.

Esta universidad cuenta con dos planteles uno en el municipio de Ocoyoacac y el otro en Amanalco; su matrícula asciende a casi mil 500 alumnos, de los cuales, más del 73 por ciento son mujeres.

El gobernador entregó nueva infraestructura, mobiliario y equipamiento para que sus alumnos, los cuales provienen de diversas regiones del Estado de México, así como de otros estados de la República, tengan mejores herramientas para el aprendizaje y la enseñanza.

El Gobernador del Estado de México indicó que las carreras que ofrece esta Universidad permiten atender oportunamente y prevenir enfermedades en los adultos mayores.

Informó que actualmente la esperanza de vida a nivel mundial de este sector es de 70 años, y en el Estado de México es de 75.4, lo que implica una mayor responsabilidad para atender a los más de 1 millón 800 mil adultos mayores de la entidad mexiquense, cifra que se tiene prevista que para los próximos 10 años se duplique.

Esto, dijo, es un reto para atender, ayudar y prevenir enfermedades y padecimientos, para que tengan una etapa de envejecimiento de mejor calidad, por lo que estudiantes de licenciaturas como la de Gerontología, Acupuntura y Quiropráctica, son necesarios para poder lograrlo.

Asimismo, puntualizó que los estudiantes de las licenciaturas que ofrece la Universidad Estatal del Valle de Toluca, tienen más oportunidades de ingresar al mercado laboral, ya que la demanda de profesionales de estas carreras ha incrementado, además de que varios pueden poner sus propios consultorios.

Precisó que uno de los retos del sector educativo es que más alumnos terminen su educación superior, ya que de cada 100 estudiantes que ingresan a nivel básico, solamente 17 terminan una carrera.

Luego de recorrer las instalaciones de la Universidad Estatal del Valle de Toluca, el Gobernador mexiquense señaló que los alumnos de este plantel educativo asisten ya de manera presencial a sus clases de forma diaria.

Refirió que en la entidad mexiquense, con más de 4.5 millones de alumnos, la matrícula escolar más grande del país, están ya en clases presenciales todos los días quienes forman parte de educación superior y media superior y se espera que pronto en educación básica se retomen también las actividades diarias.

Para lograrlo, manifestó que se requiere seguir avanzando en la vacunación e informó que en el Estado de México se han aplicado más de 30 millones de dosis, incluyendo la vacuna de refuerzo que pedían las maestras y maestros para brindar sus servicios educativos, y confió en que pronto se pueda seguir con los niños menores de 14 años y a partir de ahí tener a todos los alumnos en la escuela diariamente.

Por su parte, el alcalde de Ocoyoacac dijo a través de sus redes sociales:

«Asistimos junto con el Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza , a la entrega de la nueva infraestructura de la Universidad del Valle de Toluca UNEVT, que ofrece las carreras de Gerontología, Acupuntura humana rehabilitatoria y Quiropráctica, las cuales son una alternativa para el cuidado y atención de la salud de los adultos mayores, escuela que con el paso del tiempo ha crecido desde hace 14 años de su inicio, y que gracias a Samuel Verdeja Ruíz, la tenemos en Ocoyoacac, sin duda es un gran logro que se equipe para los alumnos y las futuras generaciones”.

Por: Ignacio Nava