Limón y aguacate por las nubes; se venden en más 100 pesos por kilo en el Edoméx y la CDMX

Limón y aguacate por las nubes; se venden en más 100 pesos por kilo en el Edoméx y la CDMX Limón y aguacate por las nubes; se venden en más 100 pesos por kilo en el Edoméx y la CDMX Limón y aguacate por las nubes; se venden en más 100 pesos por kilo en el Edoméx y la CDMX

El kilo de aguacate y el limón se vende hasta en más de 100 pesos por kilo en algunos mercados de diferentes zonas del Estado de México y de la Ciudad de México, según la Prireco.

De acuerdo con el Quién es Quiénen los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el kilo de aguacate en Ciudad de México se encontró en 58 pesos el kilo.

Mientras que en el Walmart Express, el kilogramo del alimento se ofertó hasta en 106 pesos.

En tanto, el limón sin semilla en el mercado Soriana Sucursal López Portillo, en la capital del país, se vendió en 35.90 pesos. 

Sin embargo, en la Central de Abasto de Tultitlán, se encontró hasta en 110 pesos.

En Soriana Sucursal López Portillo se ofertó en 34.80 y en Soriana Híper Sucursal Miyana se vendió en 90.90 pesos.

El kilogramo de limón llegó a un precio máximo de 120 pesos en algunos mercados.

El titular del GrupoConsultor de Mercados Agrícolas (GCMA), Carlos Anaya, explicó que el incremento del precio del aguacate se debe a qué el año pasado la producción de este producto fue muy baja

Lo que lleva a una menor oferta, mientras que la demanda interna y de exportación sigue, lo que está provocando que aumente el precio al productor y consumidor.