Lanzan campaña para que el 13 de noviembre, natalicio de AMLO, sea día de descanso oficial

Lanzan campaña para que el 13 de noviembre, natalicio de AMLO, sea día de descanso oficial Lanzan campaña para que el 13 de noviembre, natalicio de AMLO, sea día de descanso oficial Lanzan campaña para que el 13 de noviembre, natalicio de AMLO, sea día de descanso oficial

La popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador  entre sus simpatizantes ha llegado al punto de pedir que su fecha de cumpleaños -13 de noviembre- sea día de asueto.

Una mujer identificada como Marisol Ordóñez lanzó una petición en la página change.org para «Oficializar como día de descanso el 13 de noviembre, para celebrar el natalicio del presidente Andrés Manuel López Obrador».

La solicitud al Gobierno de México no ha tenido el éxito que algunos esperan. La propuesta, lanzada desde hace 4 meses, solo ha recolectado 273 firmas. 

La petición se hizo viral entre los cibernautas hasta este miércoles; sin embargo, no logró más firmas.

Para que la petición sea tendencia en la plataforma debe alcanzar las 500 firmas, aunque eso  no garantiza que la petición se haga oficial, solo sería un avance para que se volviera tendencia y tuviera más oportunidad de llegar a su objetivo final. 

La simpatizante de AMLO y creadora de la petición menciona que «Es una forma de rendir homenaje por su incansable lucha a favor de la justicia social y la igualdad de los seres humanos».