Fortalezas del PRI lo ponen un paso adelante de la oposición: Eric Sevilla

Fortalezas del PRI lo ponen un paso adelante de la oposición: Eric Sevilla Fortalezas del PRI lo ponen un paso adelante de la oposición: Eric Sevilla Fortalezas del PRI lo ponen un paso adelante de la oposición: Eric Sevilla

Eric Sevilla Montes de Oca, Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, encabezó la 48 Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal, en la que afirmó ante los militantes que la prioridad del partido va más allá de ganar una elección, pues “significa defender un proyecto de país y una forma de vida para los mexicanos y los mexiquenses”.

“Entendamos el gran desafío que está frente a nosotros y la enorme responsabilidad que tenemos sobre nuestros hombros”, expresó, en compañía de la secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE), Monserrath Sobreyra Santos, y del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Jorge Rojo García de Alba.

Con la presencia de Ricardo Aguilar, secretario de Organización del CEN; expresidentes del CDE; diputados federales y locales encabezados por sus respectivos coordinadores, Miguel Sámano Peralta y Elías Rescala Jiménez, el dirigente priista destacó: “el partido nos convoca a sacar nuestro verdadero oficio político, a demostrar nuestra habilidad con hechos y a mantenernos unidos para conquistar el éxito”.

Ante presidentes municipales priistas; dirigentes de comités municipales, consejeros políticos estatales, coordinadores y delegados, Eric Sevilla señaló que este instituto político se encuentra en un momento decisivo para su renovación y fortalecimiento.

“La inteligencia y el compromiso con que realicemos nuestra responsabilidad serán decisivos para ponerlo a punto en la contienda electoral”, dijo.

Al resaltar los resultados obtenidos en la pasada elección, el dirigente estatal reiteró que el trabajo realizado tuvo en todo momento el impulso y el ejemplo del líder político del priismo mexiquense: Alfredo Del Mazo Maza, “un militante, el primero, al que le interesa su partido y lo respalda para que siga atendiendo con responsabilidad y amplio compromiso, las exigencias políticas y electorales de los mexiquenses”.

“En conjunto, estas fortalezas representan una enorme ventaja para el priismo mexiquense porque nos pone a un paso delante de nuestros adversarios, nos permite ver más allá de la inmediatez y nos hace entender de manera integral los problemas y sus respectivas soluciones”, agregó.

Al cuestionar a la militancia si el PRI tiene capacidad para renovarse, para sacudirse el polvo y abanderar como ningún otro los intereses de la población, aseguró que como priista y como mexiquense está convencido de que sí, y de que “nuestro partido está vivo y se encuentra de pie”.

Tras hacer un reconocimiento al trabajo de Benjamín Fournier Espinosa como Secretario Técnico del Consejo Político Estatal, quien concluyó su periodo estatutario, Eric Sevilla puntualizó que “el PRI nació para servir, es el principal impulsor de las grandes transformaciones del país. Somos una organización caracterizada por ser democrática, seria, profesional y resiliente”, concluyó.

En la sesión en la que rindió protesta Luis Felipe Puente Espinosa como nuevo Secretario Técnico del CPE, Monserrath Sobreyra Santos expuso el Programa Anual de Trabajo 2022 del CDE, del que señaló que cada uno de sus apartados expresa una forma de trabajo incluyente, plural y democrática, “propio de un partido dispuesto a transformarse para competir y para ganar”.

El programa, destacó, se guiará por tres principios: consolidar la unidad; fortalecer la identidad partidista; y arraigar el sentido de pertenencia.

Resaltó que se implementarán 5 líneas estratégicas para alcanzar el propósito político de seguir siendo un partido en el gobierno: armonizar el trabajo institucional de la dirigencia del partido; un mayor involucramiento de los cuadros políticos en el quehacer partidario; consolidar la militancia; ampliar la base de simpatizantes; y fortalecer el registro de afiliados.

Participaron en la sesión presentando los diferentes puntos de acuerdo, los secretarios de Cultura, Silvia Barquet Muñoz; de Gestión Social, Rocío Díaz Montoya; de Acción Electoral, Enrique Martínez Orta Flores; de Organización, Andrés Aguirre Romero quien dio lectura al Informe Anual de Actividades 2021; de Finanzas y Administración, Julián Quiroz Martínez quien presentó el presupuesto anual 2022, en el que se destacó que este ascenderá a 194 millones 427 mil 540 pesos; Sandra Méndez Hernández, dirigente de la CNOP estatal; y Mirna Lang Pérez, Presidente estatal del Instituto Reyes Heroles.

En el marco del 48 Consejo Político Estatal se autorizó al dirigente del PRI mexiquense iniciar trabajos con otros partidos políticos, así como solicitar el Acuerdo al Comité Ejecutivo Nacional, para llevar a cabo una coalición electoral con uno o más partidos políticos en la elección extraordinaria de Atlautla, a realizarse el 15 de mayo del presente año.

Asimismo, se aprobó consultar al Consejo Político Municipal su opinión para constituir una coalición electoral para postular la planilla de candidatos a miembros del ayuntamiento en la elección mencionada.

También se aprobó el procedimiento estatutario; tope de gastos de precampaña y se autorizó a la Presidencia del Comité Directivo Estatal expedir la convocatoria, previo acuerdo del CEN, para el proceso interno de selección y postulación de candidaturas a miembros del ayuntamiento de Atlautla para el periodo constitucional 2022-2024.

En la sesión, de la que dio fe Arcadio Sánchez Henkel Gómeztagle, Notario Público Número 41 del Estado de México, rindieron protesta nuevos consejeros políticos e integrantes de la Comisión Política Permanente.

Los consejeros políticos aprobaron el acuerdo por el que se autoriza a la Secretaría Técnica de la Comisión Política Permanente, atender en tiempo y forma las solicitudes de intención de participación de ciudadanos simpatizantes en el proceso interno para la selección y postulación de candidaturas de mayoría relativa a miembros del ayuntamiento para la elección extraordinaria de Atlautla.

Además, tomaron protesta y se instalaron las Comisiones Especiales de Carácter Temporal Multidisciplinarias encargadas, la primera, de la elaboración del Proyecto del Convenio de Coalición Electoral; la segunda, de la Plataforma Electoral Municipal de la Coalición que sostendrá el PRI, en su caso, en la elección extraordinaria de Atlautla. Tomó protesta, igualmente, la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas a miembros del ayuntamiento de este municipio.