En abril será el primer eclipse de los cuatro que habrá este año; aquí te decimos las fechas

En abril será el primer eclipse de los cuatro que habrá este año; aquí te decimos las fechas En abril será el primer eclipse de los cuatro que habrá este año; aquí te decimos las fechas En abril será el primer eclipse de los cuatro que habrá este año; aquí te decimos las fechas

Este 2022 estará lleno de eventos astronómicos importantes; entre ellos, cuatro eclipses. El primero será un eclipse solar, un fenómeno astrológico que aparece cuando la luna oculta al sol y es provocado por la alineación entre el sol, la luna y la tierra. Este eclipse se puede presentar de manera total o parcial y se nota porque el sol no está tapado completamente.

¿Cuándo y dónde se podrá apreciar el eclipse?
Este 30 de abril se producirá el primer eclipse solar y aunque será parcial la recomendación es que cubras tus ojos con lentes especiales si es que logras verlo y así evitar daños.

En México no se podrá apreciar este fenómeno; las zonas que contarán con la fortuna de apreciarlo serán al sur de Sudamérica como Chile y Argentina.

El segundo de la lista es un eclipse lunar, el cual se llevará a cabo entre el 15 y 16 de mayo y podrá ser visible en Argentina quedando México fuera de nuevo de cualquier avistamiento en este fenómeno natural.