Últimos días para disfrutar de la Mariposa Monarca en los santuarios del Edoméx

    25 marzo 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El próximo 31 de marzo concluye el periodo de hibernación de la mariposa monarca en México y emprende su viaje de regreso a Estados Unidos y Canadá.

    Este fin de semana aún puedes ser testigo de este fenómeno en los santuarios de la Mariposa Monarca en Piedra Herrada, ubicada en el municipio de Temascaltepec, y La Mesa, en el municipio de San José del Rincón.

    En estos parajes además puedes disfrutar de hermosos miradores y veredas ideales para andar en bicicleta o caballos. Además de cabañas y restaurantes.

    Cada año, los bosques del Estado de México se convierten en testigos de uno de los fenómenos únicos de la naturaleza, la migración de la mariposa monarca, que recorre más de 400 mil kilómetros, desde Canadá.

    La mariposa monarca para poder hibernar busca los cálidos bosques de oyamel, pino, encino y cedro que se encuentran en territorio mexiquense.

    La Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca también es una importante zona de captación de agua de lluvia y un punto estratégico para la conservación de la biodiversidad del país, por ello recibió la declaratoria de la UNESCO como Bien Patrimonio Mundial Natural.

    Las autoridades invita a la población a visitar estos santuarios, siguiendo recomendaciones y reglamentos establecidos como respetar los horarios, usar cubrebocas y desecharlos de manera correcta, mantener sana distancia, no introducir alimentos ni bebidas alcohólicas, así como permanecer en silencio.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ