Inauguran la Feria del Barro 2022 en Atlacomulco; diputados del PRI reconocen talento y creatividad de alfareros

    28 marzo 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso mexiquense, encabezado por Elías Rescala Jiménez, emprende acciones para respaldar a los pueblos originarios del territorio mexiquense.

    Durante la exposición “Mbaxua kja Jomü, Fiesta del Barro 2022”, el diputado del PRI pr Atlacomulco, Iván Esquer, reconoció a los alfareros de la comunidad de Bobashi de Guadalupe y del Valle de los Jarros, por su dedicación, talento y creatividad.

    “Desde el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara local seguiremos promoviendo iniciativas, generando exhortos y buscando los mejores foros para que las y los artesanos, para que los alfareros de la región norte del estado, sigan teniendo puertas que se abran a favor de su impulso”, expresó.

    Señaló que es importante que los artesanos obtengan su credencial a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IFAEM), así como conocer los servicios que ofrece.

    La Presidenta Municipal de Atlacomulco, Marisol Arias Flores, señaló que esta exposición es resultado del trabajo coordinado con el Diputado Iván Esquer, ya que uno de los objetivos es impulsar la economía de los artesanos, quienes luchan constantemente para crear productos de alta calidad.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ