Por primera vez arriban pelícanos a laguna de Almoloya de Juárez y pobladores los cazan

Por primera vez arriban pelícanos a laguna de Almoloya de Juárez y pobladores los cazan Por primera vez arriban pelícanos a laguna de Almoloya de Juárez y pobladores los cazan Por primera vez arriban pelícanos a laguna de Almoloya de Juárez y pobladores los cazan

A través de un video, pobladores de Almoloya de Juárez fueron denunciados por cazar a un grupo de pelícanos que por primera ocasión llegaron a la presa Ignacio Ramírez, a orillas del pueblo de San Agustín Las Tablas.

En las imágenes se ve como al menos seis sujetos en lancha van a toda prisa hacia un pelícano que han matado a tiros.

Una vez que llegan al ejemplar, un individuo hace esfuerzos para subir el ave ya muerta a la vieja lancha para luego irse del sitio o seguir matando al pelícano que proviene del norte de América y tiene como destino las costas del sureste mexicano.

En Toluca, al pelícano blanco americano se le ha visto en un cuerpo de agua situado en las inmediaciones de Palmillas y en el parque Sierra Morelos, en este último punto, en los bordos conocidos como “Los Patitos”, donde hasta la semana pasada permanecía un grupo de al menos 36 aves, reportaron vecinos.

Los denunciantes  piden que las autoridades acudan y pongan cartas en el asunto, pues las especies son migratorias y es la primera vez que arriban a esa zona.