Comando masacra a 19 personas en un palenque en Zinapécuaro, Michoacán

Comando masacra a 19 personas en un palenque en Zinapécuaro, Michoacán Comando masacra a 19 personas en un palenque en Zinapécuaro, Michoacán Comando masacra a 19 personas en un palenque en Zinapécuaro, Michoacán

Un comando armado mató a 19 personas la noche del domingo durante un palenque clandestino realizado en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán, informó la Fiscalía General del Estado.

En la masacre murieron 16 hombres y tres mujeres.

En el comunicado, la Fiscalía señaló que aproximadamente a las 22:30 horas de ayer fueron informadas de una “agresión perpetrada contra los asistentes a un palenque” que se llevaba a cabo en la localidad de Las Tinajas.

Según la Fiscalía estatal, cuando llegaron al lugar de los hechos encontraron “19 cuerpos sin vida (16 hombres y tres mujeres), que presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego”.

También se registraron varias personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a diversos nosocomios cercanas al sitio de la agresión, aunque faltaba por determinar el número.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán detalló que de forma inmediata llevaron a cabo recorridos en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional con el objetivo de capturar a los responsables de los hechos violentos registrados en en Zinapécuaro.

Testigos señalan que al momento en que se realizaba la pelea de gallos entró el comando y disparó contra los asistentes. Señalaron qué hay más heridos que fueron llevados a varios hospitales y que son 20 los cuerpos los que encontraron en el palenque, aunque el reporte oficial son 19.