¿Planeando las vacaciones de semana santa ?; conoce las playas no aptas para vacacionar

¿Planeando las vacaciones de semana santa ?; conoce las playas no aptas para vacacionar ¿Planeando las vacaciones de semana santa ?; conoce las playas no aptas para vacacionar ¿Planeando las vacaciones de semana santa ?; conoce las playas no aptas para vacacionar

Las playas son un destino favorito de los mexicanos para vacacionar. Sin embargo, debes saber que no todas son aptas para recibir turistas, de acuerdo con una investigación que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que realiza para indicar cuáles representan riesgos sanitarios.

La Cofepris recolectó más de 2 mil muestras de aguas de al menos 290 de las playas principales del país, ubicadas en los 75 principales destinos turísticos mexicanos. 
De acuerdo con el más reciente informe de la Cofepris, las playas Hornos; Tlacopanocha y Suave, en Acapulco, Guerrero; así como Sayulita en Nayarit, rebasaron los 200 enterococos por 100 mililitros de agua, límite permitido por la Organización Mundial de la Salud, por lo que no son consideradas para uso recreativo.

También la Playa Hermosa en Ensenada, Baja California, no es considerada apta por las autoridades estatales y municipales, por el riesgo que representa para la salud, ya que frecuentemente se vierten aguas residuales. 

Además de los resultados, el organismo hizo un llamado a la población para mantener las playas en buen estado y no contaminarlas. Y recordó que cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua se puede reportar directamente a los Comités de Playas establecidos en los diferentes destinos turísticos del país, así como en las páginas de internet de la Cofepris y de la Semarnat.

De acuerdo con la agencia estadounidense National Institutes of Health, nadar en aguas contaminadas puede causar enfermedades como gastroenteritis, ocasionando  molestias estomacales e intestinales, vómito o diarrea. Además de algunas afecciones a la piel.