40 faltas viales ya no serán motivo de corralón en CDMX; modifican reglamento de tránsito

40 faltas viales ya no serán motivo de corralón en CDMX; modifican reglamento de tránsito 40 faltas viales ya no serán motivo de corralón en CDMX; modifican reglamento de tránsito 40 faltas viales ya no serán motivo de corralón en CDMX; modifican reglamento de tránsito

En la Ciudad de México se eliminarán 40 motivos por los que un auto se envía al corralón tras cometer alguna falta al reglamento de tránsito.

Actualmente hay 77 faltas cuya sanción amerita el traslado de las unidades a depósitos vehiculares, pero con las reformas al reglamento se redujeron a 37.

Entre las faltas que ya no ameritarán corralón son: circular en sentido contrario, realizar reparaciones a vehículos en la vía pública o cuando los vehículos con placas foráneas infrinjan algún artículo del reglamento.

Tampoco se sancionará con corralón si los automovilistas no portan la licencia de conducir y la tarjeta de circulación vigente.

Esta medida forma parte del “Programa de Renovación de la Policía de Tránsito”, el cual consta de tres ejes que tienen como objetivo eliminar los espacios para la corrupción, garantizar una movilidad segura en la ciudad y lograr una cercanía real con la ciudadanía.

La reforma, que se publicará esta semana, también establece la reducción de requisitos para la liberación de vehículos de los corralones. Deberán presentar identificación oficial que corresponda con el nombre de la tarjeta de circulación y acreditar el pago de la infracción.

Otra de las medidas del programa para renovar a la policía de tránsito consiste en esquemas de descuentos.

A partir del 4 de abril, el gobierno perdonará 90 por ciento de la multa económica si el infractor la paga en los primeros diez días posteriores a la fecha en que le fue impuesta. Y si el pago lo realiza a partir del día 11 y hasta el día 30, el descuento será de 50 por ciento.

También se eliminarán las multas de tránsito en papel, pues todas se harán vía electrónica. A través de la aplicación móvil Mi Policía, los automovilistas podrán verificar que el oficial que emita la infracción esté autorizado para ello.