Sentencian a 62 años de prisión al llamado «Monstruo de Toluca» por el feminicidio de Jessica

    31 marzo 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Oscar García Guzmán, conocido como «el monstruo de Toluca», fue sentenciado a 62 años y seis meses de prisión por el feminicidio de Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela de 23 años.

    El feminicidio ocurrió el día 27 de octubre de 2019, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Villa Santín, en Toluca, donde García Guzmán asesinó a su víctima, abandonó el cuerpo en el lugar y posteriormente huyó.

    El cuerpo de la joven fue hallado en la vivienda, donde también se encontraron los restos de los cuerpos de dos mujeres más.

    Tras elaborar redes de vínculos, se llevaron a cabo seguimientos telefónicos, así como rastreo de diversas cuentas de redes sociales para localizarlo.
    Oscar García Guzmán fue detenido en diciembre de 2019 en la Ciudad de México.

    El pasado mes de septiembre, Oscar García Guzmán fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión por la violación de una mujer en Toluca, además también fue condenado a 17 años y seis meses de cárcel por su participación en delitos vinculados a la desaparición de una joven en la capital mexiquense.

    Además, enfrenta tres procesos penales más por feminicidio y uno más por el homicidio de un hombre en Xonacatlán, presuntamente su padre.

    Aunado a la sentencia carcelaria, el Juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle le estableció una multa de 1 millón 267 mil 350 pesos como reparación del daño.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ