Cofepris aprobó vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años en México, pero no lo hizo público

Cofepris aprobó vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años en México, pero no lo hizo público Cofepris aprobó vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años en México, pero no lo hizo público Cofepris aprobó vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años en México, pero no lo hizo público

Desde el 3 de marzo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la vacuna contra Covid-19 para niños de cinco años en adelante, lo dio a conocer la abogada Alma Franco, quien el 2 de diciembre pasado interpuso un amparo para vacunar a sus dos hijos de ocho y 10 años.

Explicó que la Cofepris informó al juzgado segundo de distrito de Oaxaca, que la vacuna Pfizer había sido aprobada para menores a partir de los cinco años, sin embargo, ninguna autoridad de salud ha difundido la autorización.

La abogada señaló que es un crimen no difundir autorización a vacuna Covid para niños. Dijo que uno de sus hijos ya recibió la vacuna y espera que la siguiente semana sea vacunado el mayor.

Con ellos, otros 60 menores recibirán la vacuna tras haber interpuesto un amparo bajo el auxilio de la abogada.

El retraso en la aplicación de la vacuna de estos menores de edad se debió a que la Coordinación de las Brigadas de vacunación busca trámites y papeleos burocráticos que impiden que la emergencia sanitaria sea atendida.

En su plataforma de vacunas contra Covid-19, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ya tiene registrada el uso de emergencia en el país la vacuna de Pfizer para menores de 5 a 11 años.

Incluye, además,  una aclaración, señalando que para este nuevo grupo de edad se manejará una dosis y composición distinta al biológico aprobado para los mayores de 12 años.

Sin embargo, a diferencia de en otras ocasiones, hasta el momento no lo ha dado a conocer públicamente.