Este año sí habrá representaciones y procesiones de Semana Santa en parroquias de la Arquidiócesis de Toluca

    01 abril 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Tras dos años de suspensión de actividades religiosas durante Semana Santa por la pandemia de Covid-19, la Arquidiócesis de Toluca dio a conocer que este año sí habrá procesiones y representaciones en las parroquias pertenecientes a la Arquidiócesis, con las medidas sanitarias correspondientes.

    Este año, la Semana Santa iniciará el 10 de abril, con el “Domingo de Ramos” y concluirá el 17 de abril, con el “Domingo de Resurrección”.

    ¿Cómo se realizarán estos oficios litúrgicos?

    El Domingo de Ramos es la fecha con la que arranca la Semana Mayor, en este marco se realiza una pequeña procesión que recuerda la entrada de Jesucristo en Jerusalén, para ello, se llevan algunas palmas tejidas para que sean bendecidas, además de la celebración de la misa.

    Para el Jueves Santo, también se tiene programada la Misa de Institución de la Eucaristía, que tiene el Rito del Lavatorio de los Pies.

    Para el viernes Santo, la Arquidiócesis de Toluca ha determinado que se lleven a cabo las representaciones que recuerdan la pasión y muerte de Jesús, para ello pidió a los fieles reducir el número de personas que puedan estar participando, así como evitar que se generen aglomeraciones, a fin de reducir los riesgos de contagios.

    También invitó a las familias a poder seguir dichas actividades, ya sea a través de redes sociales o medios de comunicación, sobre todo en aquellos casos en los que hay miembros de la familia que pertenecen a algún grupo de riesgo.

    En un comunicado, señala que “aunque estemos en Semáforo Covid Verde sigamos teniendo la prudencia, el cuidado oportuno, porque no se ha declarado el fin de la pandemia y aunque ya la mayoría cuentan con las dosis de esta vacuna, nos seguimos enfermando”.

    Pidió a las parroquias o comunidades que tradicionalmente congregan a miles de visitantes, entre ellas:  Tenango del Valle, Villa Victoria, Villa de Allende, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Temoaya, San Mateo Atenco, Metepec, Zinacantepec y Toluca, mantener las medidas preventivas, principalmente el uso del cubrebocas y en la medida de lo posible evitar aglomeraciones.

    Estas mismas recomendaciones se seguirán en la Procesión del Silencio y la Esperanza que volverá a las calles del primer cuadro de Toluca.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ