A tan solo seis días de la consulta sobre la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una aprobación del 57 por ciento, de acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero.
Según el estudio, la aprobación ciudadana al presidente paso de 54 a 57 por ciento entre febrero y marzo. Mientras que la desaprobación al mandatario se redujo ligeramente, de 43 a 40 por ciento en ese lapso.
La encuesta revela que 47 por ciento de las personas consultadas dio una opinión favorable del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, inaugurado el pasado 21 de marzo.
Además, el 43 por ciento de los encuestados, dio una opinión positiva sobre la construcción del Tren Maya, aunque mostraron su preocupación por la tala de árboles.
En lo que respecta a los indicadores de desempeño de gobierno, la encuesta arroja que 72 por ciento tiene una opinión favorablemente del proceso de vacunación, rebasando por mucho a quienes expresan una opinión negativa en ese rubro: 17 por ciento.
No obstante, en economía, seguridad pública y corrupción, las opiniones negativas sobre el desempeño de gobierno sobrepasan a las positivas, alcanzando las primeras 59 por ciento en el tema de seguridad, 48 por ciento en corrupción y 46 por ciento en economía.
En contraste, la imagen de honestidad mejoró cuatro puntos, al pasar de 45 a 49 por ciento entre febrero y marzo.
La encuesta también dio seguimiento a las posturas frente a la reforma eléctrica que propone el Presidente: 48 por ciento respondió estar a favor de la reforma, y 36 por ciento, en contra.
El Financiero, señala que la encuesta se realizo vía telefónica a mil mexicanos de 32 entidades federativas.