La tortilla subirá 5 pesos, anuncia la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes

    04 abril 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Debido al alza en los precios internacionales de maíz, trigo y otras materias primas que se ha generado por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el precio de la tortilla subirá 5 pesos más.

    La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) indicó que esto se debe a que el maíz y el trigo han subido de precio, lo que causará un aumento, no solo en el precio de las tortillas, también de botanas, panes y pastelillos que se comercializan en las “tienditas”.
    Consideró que la producción de maíz registrará una caída del 20 por cuento, debido al desabasto de fertilizantes, ya que Rusia es el principal proveedor de dicho insumo para el campo mexicano.

    De acuerdo con sus estimaciones, los precios de las botanas elaboradas con maíz, están emplazados a subir en un 25 por ciento aproximadamente, con miras a concretarse en el periodo vacacional de abril.

    Señaló que la industria del maíz, disparará el precio del kilogramo de la tortilla hasta en cinco pesos más adicionales a nivel nacional, y hasta ocho pesos en las entidades del norte del país.
    En lo que va del año, los precios del maíz han aumentado más de 67 dólares, lo que equivale a un aumento del 29 por ciento  en dicho lapso.

    En tanto que los precios del trigo han incrementado en más de 134 dólares entre la segunda semana de enero y la penúltima semana de marzo, lo que significa un incremento del 49 por ciento.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ