Inauguran en Huixquilucan el conejal más grande de México; lo integran 26 figuras de conejo de 1.80 m. de alto

Inauguran en Huixquilucan el conejal más grande de México; lo integran 26 figuras de conejo de 1.80 m. de alto Inauguran en Huixquilucan el conejal más grande de México; lo integran 26 figuras de conejo de 1.80 m. de alto Inauguran en Huixquilucan el conejal más grande de México; lo integran 26 figuras de conejo de 1.80 m. de alto

En Huixquilucan fue inaugurado el conejal más grande de México, integrado por 26 figuras de conejo de 1.80 metros de alto cada uno,  intervenidas por artistas huixquiluquenses para fomentar y difundir la identidad del municipio.

Durante la Feria del Conejo y el Pulque, la presidenta municipal, Romina Contreras, reconoció a los ganadores de la iniciativa “Huixquilucan con Arte 2022”, donde se premio a los tres artistas que realizaron la mejor intervención plasmando su talento y creatividad en los conejos gigantes, entre los que se encontraron las obras tituladas “Un abrazo entre culturas”, “Mujeres que bordan sueños de libertad”, “Fantasía” y “Libertad”.

Las 26 piezas únicas fueron elaboradas con la técnica de la cartonería, por la artesana Nayeli Scherezahada Bervera Castillo, y en ellas se incorporaron elementos que visibilizan la violencia de género, fomentan la paz mundial, la lucha contra el cáncer, el cuidado de la niñez, las mujeres y el medio ambiente, así como algunos elementos que dan identidad al municipio de Huixquilucan, entre otros.

En el evento, la alcaldesa destacó que el 100 por ciento de la población mayor de 14 años se encuentra completamente vacunada contra la covid-19, lo que permite avanzar hacia la ruta de la reactivación económica con eventos como esa feria anual, con la que se busca preservar las tradiciones y mostrar la cultura del municipio.

La Feria del Conejo y el Pulque tiene como fin destacar la importancia que tiene la cunicultura para el país, desde el proceso de producción, hasta el consumo de carne de conejo, alimento que se acompaña con el pulque, considerada la bebida tradicional de este municipio, lo cual fomenta las costumbres y el turismo.

Los asistentes pudieron deleitar platillos como conejo asado, en carnitas, en estofado, al vino tinto, al pastor, en salsa de tamarindo o en hamburguesa; así como disfrutar de un curado de apio, arándano, avena, capulín, cereza, guanábana, guayaba, jitomate, limón, mazapán, mamey, mango, nuez, zarzamora, entre otras variedades.