Valle de Toluca registra alto índice de accidentes y muertes por esa causa; la capital, Metepec y Almoloya de Juárez, donde más ocurren

    06 abril 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El Valle de Toluca concentra un alto índice de muertes por accidente viales en lo que va del año. De acuerdo con un estudio hecho por la asociación civil EcoRenacimiento, a la fecha se tienen contabilizados 87 victimas mortales entre las que se encuentran peatones, automovilistas, ciclistas y pasajeros de transporte público.

    Detalló que entre enero y marzo de este 2022, en Toluca y municipios aledaños se registraron 138 siniestros, o hechos de tránsito mismos que dejaron como salda un total de 87 personas fallecidas y 175 heridos.

    El informe revela que en ese trimestre los siniestros estuvieron relacionados a 21 atropellamientos, dos caídas de pasajeros de transporte público, 99 colisiones de autos y 11 volcaduras, entre otros hechos de tránsito.

    El activista y urbanista, Dante Álvarez, quien forma parte del equipo que realizó el estudio, indica que del total de fallecidos y muertes,64 fueron conductores de automotores, 18 entre conductores y pasajeros, 19 peatones, seis ciclistas y cuatro pasajeros, entre otros.

    Los municipios con el mayor número de incidencias se encuentran: Toluca con 63.5 por ciento de los accidentes; le sigue Almoloya de Juárez  con 11.5 por ciento y Metepec el 7.7 por ciento de los hechos de tránsito documentados.

    También se precisa que el 69.2% de los siniestros ocurrieron en vías primarias, el 13.5 por ciento fueron por causa de atropellamientos;  el 82.7 por ciento de los accidentes fueron por causa de vehículos privados y el 3.8% de los accidentes fueron por causa de autobuses de transporte público.

    La velocidad al circular aumenta el número de accidentes y la gravedad de los mismos. Así como la poca y mala calidad de infraestructura peatonal.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ