Exhumación de restos humanos provoca molestia en pobladores de Santiago Tianguistenco; Fiscalía mexiquense ya investiga el caso

    08 abril 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    La Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación por la presunta exhumación irregular de varias osamentas del panteón de Coatepec de las Bateas, en Santiago Tianguistenco.

    Vecinos de la zona denunciaron el hecho y en protesta realizaron el cierre de varias vialidades ante la falta de respuesta de las autoridades.

    De acuerdo con los habitantes por lo menos tres criptas fueron profanadas y que varias osamentas fueron retiradas y expuestas a la intemperie; esto –según ellos- con previa autorización del delegado de la comunidad.

    Durante las protestas, los pobladores rompieran los vidrios y pincharan las llantas de una patrulla.

    Ante esto, el alcalde explicó que se hicieron las excavaciones y aclaró que la extracción fue ordenada de manera unilateral por parte del delegado y administrador del panteón

    La persona encargada de las excavaciones fue presentada ante la fiscalía mexiquense.

    Destacar que el Código Penal del Estado de México contempla en el artículo 224: “Al que por sí o a través de otro, oculte, destruya, mutile, sepulte, o exhume un cadáver, un feto, partes o restos humanos, sin los requisitos que exige la ley, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de treinta a sesenta días multa”.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ