Alejandra del Moral, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, confirmó sus intenciones de contender por la candidatura del PRI a la gubernatura de la entidad mexiquense en 2023.
En entrevista con el diario El Universal, se calificó como una administradora pública de toda la vida, una política, con claras intenciones de gobernar su estado. Señaló que la entidad, al igual que otras del país, está lista para ser dirigida por una mujer.
Alejandra del Moral aseguró que el PRI, partido que dirigió hasta hace poco en el Estado de México, es un instituto que sabe reponerse a las adversidades, es un partido que sabe escuchar y confío en que tendrán una mayor recuperación en las elecciones de 2023.
Sobre su trabajo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, Del Moral destacó la entrega de programas sociales. “Siete de cada 10 pesos del presupuesto se invierten en programas sociales” y uno de los principales el Salario Rosa.
Indicó que hasta el momento se tienen 500 mil beneficiarias y se espera llegar a 600 mil mujeres durante 2022. El programa tiene impacto agropecuario y demás vertientes que permiten la autonomía y productividad de las mujeres, dijo la titular de Desarrollo Social.
Alejandro del Moral es considerada una de las figuras priístas más importantes en la entidad mexiquense en los últimos años, cercana al gobernador Alfredo Del Mazo. Del 17 de febrero al 22 de agosto de 2017 fue presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.