Niña lleva tequila al kínder y termina alcoholizada con compañeras; algunos culpan a la escuela y otros a los padres de la menor

Niña lleva tequila al kínder y termina alcoholizada con compañeras; algunos culpan a la escuela y otros a los padres de la menor Niña lleva tequila al kínder y termina alcoholizada con compañeras; algunos culpan a la escuela y otros a los padres de la menor Niña lleva tequila al kínder y termina alcoholizada con compañeras; algunos culpan a la escuela y otros a los padres de la menor

Una niña llevó tequila al kínder y lo compartió en el recreo con sus amigas. Las menores terminaron alcoholizadas. El incidente ocurrió en una escuela de Michigan, Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades escolares, la menor llevó una botella de una bebida de tequila mezclada y la vertió en pequeños vasos de papel para compartirla con sus compañeritas.

“Entendemos los miedos y frustraciones de nuestros padres. Una estudiante trajo a la escuela una bebida alcohólica premezclada de una sola porción que se comercializaba como limonada para adultos y la compartió con cuatro compañeros de clase“, dijo la portavoz de la escuela, Leah Nixon, en un comunicado.

Señalaron que una de las menores se sintió  “mareada” después de tomar “cuatro o cinco sorbos” de tequila por lo que le avisó a un maestro.

El personal de la escuela inmediatamente contactó a “profesionales médicos en el control de envenenamiento y llamando a los padres de los menores involucrados”.

“Si bien tratamos de vigilar todo lo que nuestros estudiantes traen a la escuela, eso simplemente no es posible. Es desafortunado que este tipo de bebidas para adultos puedan confundirse fácilmente con bebidas aptas para niños“, indica en el comunicado.

La escuela dijo que la niña podría ser castigada si se considera necesario. Los padres de la menor fueron notificados inmediatamente después del incidente.

Mientras que algunos padres culparon a la escuela, otros culparon a los padres de la niña que llevó el tequila a la escuela.