Este viernes inicia el Festival Internacional Cultural del Mariachi Calimaya 2022

    20 abril 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Tras dos años de suspensión por la pandemia de Covid, este 22 de abril regresa el Festival Internacional Cultural del Mariachi Calimaya 2022, el cual concluirá el 1 de mayo.

    Durante estos días se podrá disfrutar de funciones de box, talleres, lecturas, jaripeo, lucha libre y de espectáculos musicales. También  habrá venta de artesanías y de alimentos.

    Entre los mariachis que se presentarán la 22 edición del Festival destacan el Mariachi Alma de México, el Mariachi Oro de Calimaya, Mariachi Caballeros de Calimaya, Mariachi Mexicanísimo, Mariachi Silvestre, Mariachi Grano de Oro, Mariachi Internacional del Estado de México y el Internacional Mariachi de Puebla, entre varios más.

    El viernes de la inauguración se realizará un recorrido turístico en la Casa de las Artesanías.
    En su mayoría todas las actividades se realizarán en espacios al aire libre con la finalidad de garantizar espacios seguros y evitar contagios de Covid-19.

    Se prevé que durante los diez días que durará el festival asistan alrededor de 50 mil personas y deje una derrama económica de entre 15 y 20 millones de pesos al municipio.

    Las autoridades informaron que el Festival será vigilado por elementos de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ