Rusia prueba con éxito un nuevo misil balístico intercontinental; puede alcanzar el territorio de Estados Unidos

Rusia prueba con éxito un nuevo misil balístico intercontinental; puede alcanzar el territorio de Estados Unidos Rusia prueba con éxito un nuevo misil balístico intercontinental; puede alcanzar el territorio de Estados Unidos Rusia prueba con éxito un nuevo misil balístico intercontinental; puede alcanzar el territorio de Estados Unidos

Las Fuerzas Armadas de Rusia han probado con éxito un misil balístico intercontinental ‘Sarmat’, llamado a ser una pieza clave del arsenal armamentístico de Moscú y con capacidad para alcanzar objetivos en toda Europa y alcanzar incluso territorio de Estados Unidos.

Una vez completada la fase de ensayos, el ‘Sarmat’ pasará a formar parte de las Fuerzas de Misiles Estratégicos. Su radio de alcance se estima entre 17,000 y 18,000 kilómetros.

El presidente ruso, Vladimir Putin, confía en que este nuevo misil haga pensar a quienes están intentando «amenazar» a Rusia y ha advertido de que el ‘Sarmat’ puede sortear todos los sistemas de defensa actuales. Aseguró que no habrá una tecnología similar en mucho tiempo.

Este refuerzo armamentístico entronca con la reivindicación rusa de su arsenal en plena ofensiva militar en Ucrania. Putin llegó a poner en alerta a las fuerzas nucleares en los días posteriores a la invasión, si bien por ahora su Gobierno sostiene que nunca cruzará esta línea roja.