Alcalde de Toluca niega desabasto de agua en Ciudad Universitaria; pide a UAEM informarse antes de emitir comunicados

    21 abril 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, rechazó que exista desabasto de agua en la capital mexiquense, como lo señaló la Universidad Autónoma del Estado de México, institución que anunció la suspensión de clases presenciales en Ciudad Universitaria por la supuesta falta de agua.

    El alcalde aseguró que sólo se trató de la suspensión temporal del servicio debido a la reparación de una bomba.
    Raymundo Martínez Carbajal recomendó a la UAEMéx informarse antes de emitir comunicados.

    “Eran sólo trabajos de mantenimiento de una bomba nada más, no hay falta agua y creo que esa es una información hasta irresponsable, por lo que no pueden tomar una decisión así.

    Hoy esta el servicio normal, de hecho desde ayer al medio día se restableció”, subrayó.
    El presidente municipal detalló que la suspensión del servicio fue divulgada por las autoridades municipales mediante un comunicado la falla en el suministro en el perímetro de Ciudad Universitaria.

    Por tal motivo, se determinó realizar la inspección del estado que guardan las líneas de distribución de agua potable en la zona lo cual permitió detectar la caída de una compuerta de paso en una de las válvulas ocasionada por el desgaste, la antigüedad y deterioro de la misma.

    Esto, obstruia el correcto flujo de agua potable para el suministro en las colonias Nueva Oxtotitlán, Plazas de San Buenaventura y Ciudad Universitaria.

    Para repararlo se realizaron trabajos para colocar una nueva válvula y se otorgó mantenimiento a otras que abastecen la zona con la finalidad de evitar problemas futuros.
    Los trabajos concluyeron la tarde de este miércoles y el servicio se reactivó de manera regular.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ