Fiscalía confirma que cuerpo encontrado es de Debanhi Escobar; acepta que ya había revisado el lugar donde finalmente fue localizada

Fiscalía confirma que cuerpo encontrado es de Debanhi Escobar; acepta que ya había revisado el lugar donde finalmente fue localizada Fiscalía confirma que cuerpo encontrado es de Debanhi Escobar; acepta que ya había revisado el lugar donde finalmente fue localizada Fiscalía confirma que cuerpo encontrado es de Debanhi Escobar; acepta que ya había revisado el lugar donde finalmente fue localizada

La Fiscalía de Justica de Nuevo León confirmó  que el cuerpo encontrado en una cisterna al interior de un motel en Escobedo pertenece a la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldua, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 9 de abril.

Señaló que el cuerpo presentó contusión profunda de cráneo, lo que habría sido la causa del deceso.

«En este momento no se descarta ninguna línea de investigación, pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido si estos indican un delito», declaró el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero en un video publicado en redes sociales. 

https://edomexahora.com/wp-content/uploads/2022/04/1650680796583.mp4

Rodolfo Salinas de la Peña, encargado de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, señaló que han «acompañado a la familia en todo momento».

Agregó que de acuerdo a los datos recopilados por videos y testimonios, Debanhi acudió a la quinta El Diamante acompañada de dos personas. Después abordó un taxi y se bajó en la carretera a Laredo.

«Aborda un transporte privado quien ha declarado que Debanhi descendió del vehículo en la Carretera Vía Numancia y Carretera Vía Laredo, aproximadamente a las 4:25 horas.”, dijo.

Debanhi presuntamente intentó comunicarse con alguien, pero nadie puedo atenderla.
«Se tienen registros de que cerca del lugar del descenso se encuentra la empresa Alcosa, a donde Debanhi se dirigió a las 4:30 horas, al parecer tratando de comunicarse con alguien sin poder ser atendida por empleados del lugar, sin que se tenga algún registro posterior de su paradero», señaló.

Por su parte el vicefiscal Luis Enrique Orozco reconoció que el motel había sido inspeccionado por elementos de la Fiscalía, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, así como la familia de la joven.

«La búsqueda en ese momento no permitió encontrar el cuerpo ahora localizado, mismo que fue reportado posteriormente por los trabajadores del lugar por los gases emanados de la cisterna».

Informaron que se siguió el debido proceso y que mantendrán al tanto a los familiares y la sociedad los avances que se den sobre la muerte de la joven.