Opinión pública condena a #LadyEscupitajo; hasta el expresidente Felipe Calderón pide que sea castigada

Opinión pública condena a #LadyEscupitajo; hasta el expresidente Felipe Calderón pide que sea castigada Opinión pública condena a #LadyEscupitajo; hasta el expresidente Felipe Calderón pide que sea castigada Opinión pública condena a #LadyEscupitajo; hasta el expresidente Felipe Calderón pide que sea castigada

Fue tal la indignación pública a nivel nacional que provocó #LadyEscupitajo -identificada en redes sociales como Patricia Whaibe-, que inclusive el expresidente Felipe Calderón Hinojosa pidió que los gobiernos de Metepec y del Estado de México procedan contra la agresora.

«Ojalá las autoridades de Metepec y Estado de México actúen en contra de esa agresora. ¿Alguien la identifica?”, manifestó a través de su cuenta de twitter.

Se vuelve tendencia nacional

El caso de la agresión de la hoy conocida como #LadyEscupitajo causó tal enojo social que en redes sociales se volvió tendencia desde ayer en la tarde, a pocas horas de que la residente del lujoso fraccionamiento Club de Golf San Carlos, en Metepec, escupiera, abofeteara y agrediera verbalmente a una guardia de seguridad de ese residencial.

En twitter fueron miles las personas que, como el exmandatario, expresaron su condena al comportamiento antisocial de quien incluso ya fue denunciada por su propia víctima ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, según una versión periodística.

Ciudadanos muestran su enojo

«Por eso me ultracaga la gente “good vibes only”. Son los más hipócritas. En redes sociales // en el mundo real #LadyEscupitajo”, publicó un usuario en twitter.

Otro usuario comentó en la misma red:

«Les he venido diciendo mes con mes,semana con semana que el clima de clasismo y racismo en el país ya no da para más #LadyEscupitajo es el vivo ejemplo de lo que he explicado,sumando a un problema nacional de salud mental y emocional,es una bomba de tiempo,legislen ya sobre esto”.

La agresión, por paso cerrado de una calle

La agresión empezó cuando la mujer increpa a una guardia de seguridad privada debido a que no le permitieron el paso a una visitante.

La visitante no podía acceder debido a que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bloqueó una calle mientras reparaba el cableado dañado por una tormenta ocurrida la noche anterior.

La agresora enfureció y comenzó a gritar y ofender a la guardia; posteriormente le propinó dos bofetadas y le escupió en al menos dos ocasiones.